Autoconfianza y empatía mejoran las relaciones sexuales

By -

La empatía es la capacidad de poder identificarse mental y afectivamente con el estado de ánimo de otra persona, sin perder la perspectiva de tu propio marco de la realidad, también se conoce como inteligencia interpersonal.

Para una buena relación, las mujeres requieren de autoestima, auto confianza y empatía para conseguir una relación sexual satisfactoria

Las mujeres y hombres con inteligencia interpersonal, disfrutan de una vida sexual con mayor plenitud. Esto fue el resultado que arrojó un nuevo estudio realizado en la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg School, en Baltimore, Estados Unidos. Se incluyeron a 3 mil 200 personas (hombres y mujeres) entre 18 y 26 años con una relación de más de tres meses. La satisfacción sexual se midió a partir de varios parámetros: regularidad de orgasmos y el placer de recibir contra el de dar.

Dentro del análisis se encontró que mientras que los hombres únicamente necesitan desarrollar su empatía para una buena relación, las mujeres requieren de autoestima, auto confianza y empatía para conseguir una relación sexual satisfactoria. Esto se debe probablemente a los estereotipos sexuales que la sociedad impone en ellas.

De acuerdo a los autores la empatía se requiere en las relaciones sexuales debido a que aumenta la motivación para dar placer y recibirlo, ¿Puede una salud psicológica mejorar tu vida sexual?

Periodista Auténtica. Licenciada en Comunicación. Directora editorial de En-contrados. Comunicóloga enfocada en medios web, impresos, video y redes sociales. Actual Community Manager de la ONG Centro Las Libres