¿Cómo acariciar a tu pareja?

By -

El saber cómo acariciar a nuestra pareja pareciera ser una duda interminable. Cada persona es distinta por lo que cada manera de acariciar también lo es, pero sin embargo hay zonas erógenas en todos, solo hay que descubrirlas.

A través de las caricias, las personas demuestran el afecto que tienen hacia otra persona. Por ello, en las relaciones de pareja, acariciar es de vital importancia para tener una vida sexual plena y satisfactoria.

De acuerdo con el portal web abcsexologia.com, es muy importante aprender a acariciar a tu pareja, para descubrir sus zonas erógenas. Por eso, aquí te describimos los efectos que tienen estas muestras de afecto en cada parte del cuerpo:

  • Cabello: El estímulo del cuero cabelludo produce una relajación muy placentera que ayuda al inicio de la intimidad.
  • Oreja: Durante la excitación sexual crece la sensibilidad del lóbulo, la cavidad del pabellón auricular y la zona detrás de ella.
  • Las caricias son muy importantes en la relación sexual

    Ojos: Los nervios que se encuentran en los párpados pueden ser estimulados con algunos besos suaves, lo que producirá una relajación placentera.

  • Boca: La sensibilidad de los labios crece con la excitación; además, la lengua permite estimular otras partes del cuerpo.
  • Nuca, cuello y hombros: Al estimular estas zonas, ya sea con la boca o las manos, se producen escalofríos placenteros, que mejoran el clímax.
  • Dedos: La receptividad nerviosa es utilizada para sentir texturas, formas y rugosidades de las cosas; esto favorece la conexión entre las parejas.
  • Cintura, cadera y espalda: Estas áreas están llenas de terminales nerviosas, que generan placer inmediato. Puedes acariciarlas suavemente y morder ligeramente algunas partes.
  • Perineo: La zona ubicada entre los órganos genitales y el ano es muy sensible a la estimulación manual.

Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y está lleno de puntos sensibles, los cuales puedes ir descubriendo cada día con tu pareja. Anímate y olvídate de la monotonía con esta exploración.

Y tú, ¿ya conoces tus zonas erógenas?

Periodista Auténtica. Licenciada en Comunicación. Directora editorial de En-contrados. Comunicóloga enfocada en medios web, impresos, video y redes sociales. Actual Community Manager de la ONG Centro Las Libres